Reactivación de las encuestas personales Capi con medidas extraordinarias de seguridad
VolverDesde Investratègia reactivamos los trabajos de campo con encuestas personales CAPI, tomando las medidas de seguridad necesarias ante el Covid-19, para garantizar la seguridad y la participación, tanto de los entrevistados como de los entrevistadores.
Desde Investratègia somos conscientes del incremento de las necesidades de información de las empresas y organismos públicos, en estos momentos donde los hábitos, preferencias y las opiniones de los ciudadanos están cambiando rápidamente y adaptándose a la convivencia con el COVID-19.
En este contexto, las encuestas telefónicas y online, que realizamos desde Investratègia, contribuyen a reducir el riesgo de contagio, y siguiendo las recomendaciones de ESOMAR, en su documento Impact of social distancing protocols on conducting research during COVID-19 crisis, continuarán siendo metodologías esenciales en nuestra actual oferta de servicios. Sin embargo, en el estudio de determinados universos (turistas, usuarios y compradores de productos y servicios de escasa penetración global, visitantes…) se hace conveniente la utilización de encuestas personales CAPI.
En consecuencia, desde Investratègia, reactivamos las encuestas CAPI, con especiales medidas de seguridad para garantizar la salud, tanto de los encuestadores como de los encuestados, y ofrecer la suficiente confianza al entrevistado para asegurar su participación y la representatividad:
Elementos de seguridad del entrevistador: mascarillas, guantes, geles de desinfección, identificación, tablets y elementos de desinfección de las tablets.
Protocolo de actuación para garantizar la participación: presentación previa al encuestado de los elementos de seguridad del encuestador, elementos de seguridad para ceder al encuestado (en caso de no disponer de ellos), protocolos de desecho de los elementos de seguridad, posibilidad de autocumplimentación en Tablet previamente desinfectada y seguimiento de la cumplimentación de la encuesta a la distancia de seguridad.